domingo, 13 de marzo de 2011

Puente de la Marmota (al revés)

El día ha levantado con niebla, hemos estado esperando un rato a ver si venían Julio y Mauro pero se deben haber asustado. Al final salimos Joaquín, Joserra y yo que he salido con la Amerbik. La última ruta que hizo por Tres Cantos fue está misma precisamente. Hemos salido por la estación pero en vez de tirar directamente hacia el arroyo Tejada hemos cogido el carril bici para ir hasta la otra pista que baja. Vamos a coger el sendero que no cruza el arroyo y Joaquín se pasa el cruce, eso que le aviso, pero baja tan rápido que no me debe oir. Cruzamos la primera valla y saltamos la segunda. Conseguimos llegar hasta la pista de subida a Colmenar viejo sin pisar ni una vez el agua. Justo ahí nos encontramos con Mass que está dando una vueltecilla por Colmenar. Seguimos, o mas bien sigo como puedo a Joaquín y Joserra hasta Colmenar. Bajamos por el gr-124 y lo que normalmente es un paseo con la rígida casi se convierte en un par de caídas. Llegamos a la carretera de Cerceda y paramos un segundo.



Cogemos la pista que sube a la carretea de Hoyo y vuelvo a intentar seguirles como puedo en la subida. Nos encontramos con bastantes ciclistas que bajan. Llegamos arriba y comemos algo antes de seguir por la trialerilla. La alargamos por la cañada de Matamuñoz aunque nos toca patear la subida y algún paso de bajada.



Llegamos a la pista de los toboganes y tiramos hacia el puente de la marmota. Joaquín ve un camino que se sale de la pista y va a investigarlo, acaba en una pradera pero no tiene salida. Menos mal sino nos habría tocado ir a buscarle. Así que continuamos y hacemos el senderito de bajada. Si ya tengo que ir con ojo con las ramas subiendo a dos por hora bajando hay que tener más cuidado. Llegando al puente de la Marmota Joaquín me deja pasar para que les haga unas fotos. Me pongo esperando que bajen por otro lado, pero Joaquín se tira por la piedra en vez de por lo fácil.



No paramos casi en el puente, ya lo tenemos muy visto e intentamos subir por las piedras. Yo en el primer escalón ya resbala la rueda y a patear, Joaquín lo sube pero a costa de dejarse los higadillos y tiene que parar y Joserra no sé porque sube detrás. Continuamos como podemos hasta llegar a la parte fácil.



Bajamos por la variante empinada y otra vez a subir. Aquí me esperan algo y vamos juntos aunque al final no puedo evitar descolgarme. Bajamos hasta el arroyo Tejada y Joserra y yo lo cruzamos andando por las piedras. Otra vez a subir y a sufrir para no descolgarme demasiado eso que van esperándome. Llegamos a Tres Cantos a las doce y media y como es pronto nos vamos a tomar unas cañas donde nos acompaña Carlos. Al principio en la terraza pero al final empieza a hacer fresco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio