domingo, 28 de noviembre de 2010

El pardo, 5 bajadas

Hoy nos hemos juntado Mauro, Alberto, Manolo, Joaquin, Joserra y yo. Hemos estado esperando un rato a ver si venía Julio pero ha preferido salir más tarde. Empezamos la ruta saliendo de Tres Cantos por la estación como alma que lleva el diablo, parece que hoy tienen prisa. Seguimos el carril bici hasta el vértice de Tres Cantos y luego vamos por la tubería del canal hasta el Goloso donde cogemos el sendero pegado a la valla. Ahí parece que ya se acabo la prisa porque nos toca esperar un rato a la salida a Joaquín y a mi.



Seguimos pegados al muro hasta la puerta de Tambor y no nos despegamos de él hasta que llegamos a la carretera de la Quinta. La bajada es fácil, un poco empinada al final aunque Joaquín se mete por otro lado con más raíces. Cogemos un sendero paralelo a la carretera hasta que empieza la subida, con algún tramo bastante empinado que nos hace poner pie a alguno. Llegamos al muro del pardo y cruzamos la valla que delimita el campo de tiro para coger otra bajada que empieza en una especie de trinchera.



Aquí con la cantidad de senderos que hay nos separamos un poco pero abajo nos encontramos todos. Giramos hacia la izquierda y nos encontramos con otros ciclistas que nos hacen tapón en la subida hasta que podemos adelantarles. En un cruce giramos a la izquierda y empieza la subida en la que nos cruzamos con unos cuantos bajando. Tiene tramos bastante empinados y solo Joaquín consigue subirla sin poner el pie a tierra. Arriba del todo comemos algo y nos tiramos para abajo por la bajada empinada. Luego después esperar un poco en la carretera viene la zona de los peraltes y los saltos que ninguno nos atrevemos a hacer.



Regresamos por el mismo sitio que habíamos venido hasta la carretera de la Quinta y subimos por la izquierda por un sendero. Cruzamos el túnel de las vías y subimos hasta la casa del Guarda por donde otras veces solemos bajar. Hacemos una bajada bastante empinada, con muchas roderas y en algún lado con una caída hacia la izquierda que asusta hasta llegar a un arroyo lleno de arena.



Aquí me doy cuenta de que he bajado con la horquilla mermada de recorrido, lo recupero y justo después empieza un subidón que me hace volver a tener que quitar recorrido si quiero subirla, lo consigo pero llego asfixiado. El resto menos Joaquín creo que ponen pie. Llegamos a la carretera del Pardo y subimos por un sendero bastante arenoso hasta volver a pasar por la casa del Guarda. Nos dirigimos a la puerta de Tambor pero antes de salir hacemos la baja del mirador por una variante que no habíamos tomado nunca. Subimos por el sendero que usamos últimamente y en la puerta de Tambor paramos un poco a descansar porque algunos vamos ya tocados.



Mientras esperamos, aparece Julio y sus hijos que habían salido una hora más tarde para no pasar frío, pero seguro que no se lo han pasado tan bien como nosotros. Cogemos la pista del canal que es más facil hasta el principio del senderito de la vía.



No sé si es que las subidas en este sentido son peores o que ya fallan las fuerzas pero ponemos más pies que a la ida. Justo al final, en la última cuesta Mauro parte la cadena pero con un eslabón rápido lo arreglamos en un momento. Seguimos pegados a la valla hasta la primera puerta, aquí solo Joaquín consigue hacer la subida del balasto suelto. Volvemos al canal porque a ninguno nos apetece hacer los mil subebajas que hay después. Y nos presentamos en Tres Cantos en un momento aunque en el carril bici algunos nos descolgamos un poco.

Más fotos de EL PARDO
MÁS FOTOS


1 comentarios:

Blogger Jokin ha dicho...

¡IMPRESIONANTE CRÓNICA!
Pareces un reportero profesional.

Gracias, David.

1 de diciembre de 2010, 14:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio