domingo, 12 de diciembre de 2010

Cañón de Pedrezuela

Hoy solo hemos salido mi hermano y yo. Hemos esperado un ratillo por si aparecía algún despistado y hemos salido de Tres Cantos por el arroyo del Bodonal. Pensábamos si nos estaría esperando Joserra en la valla de Viñuelas pero no. Así que hemos cogido la primera subida con calma para seguir por la pista como si fueramos a hacer una vuelta a la valla, pero antes de la puerta de la casa del salto del Lobo hemos girado a la izquierda para bajar al arroyo Fresnera. Había menos barro del que solía haber porque han arreglado el camino así que llegamos abajo relativamente limpio. Cogemos la pista que va paralela al arroyo en dirección la nacional I y nos encontramos un par de charcos grandes. Una vez cruzada por el tunel seguimos por la pista hasta el puente de la zona industrial para volver a cruzarla.

Aquí cuando nos salimos de la carretera y llevamos andado un poco del camino sale un perro de una finca que tenía la puerta abierta y nos ha tocado dar un sprint bastante largo mientras íbamos cagandonos en el imbécil que había dejado la puerta abierta. Con las prisas nos pasamos el cruce y tenemos que retroceder un poco para coger el sendero. Hay un punto donde cruza un camino con el sendero que es empinado a ambos lados así que decidimos seguir de frente a ver si hay más suerte, pero al final también se empina y como está el terreno ponemos pie a tierra.

Retrocedemos por la pista para coger la antigua nacional I y seguimos hasta la primera curva que sale un camino a la izquierda. Está embarrado por tramos hasta que llegamos al principio del sendero que baja al cañon de Pedrezuela. Esta vez optamos por la variante fácil que no había hecho la otra vez que fuimos por ahí. Es un sendero rápido al principio y sin complicación y luego se pone más técnico y con las ramas acechandote. En un sitio incluso habían puesto una rama atravesada, la quitamos y seguimos. Con lo mojadas que estaban las piedras no estaba la cosa para muchas alegrías y vamos con cuidado poniendo algún pie pero es perfectamente ciclable.



Acabamos casi al final del azud del Mesto pero volvemos directamente hacia San Agustín. Una vez salimos a la pista del canal bajamos al río Guadalix y subimos hacia el canal Bajo para hacer los senderos del Arroyo de Navalperal y del Caño que están un poco más pesados que de costumbre.



Llegamos a San Agustín y yo ya empiezo a estar cansado así que nos tomamos la vuelta con calma. Al llegar al vertice de Valdelagua nos encontramos con Fernando que ya está recuperado de su lesión de cadera pero todavía le falta coger la forma. Había quedado con el club factorbike de Getafe y estaban haciendo la ruta del cerro de la Mina que hicimos hace como un mes. Vamos con ellos un rato y nos adelanta nuestro peluquero de toda la vida que se ha comprado un pepino de bici. Dejamos atrás a Fernando y seguimos con él un rato y nos separamos en el puente de Viñuelas porque ellos van a subir por la depuradora y nosotros nos vamos por la parte del arroyo. Una vez en Tres Cantos vamos para llegar a casa por el parque y nos encontramos con Joaquín dando una vuelta con sus niños.


1 comentarios:

Blogger Jokin ha dicho...

"... y nos adelanta nuestro peluquero de toda la vida que se ha comprado un pepino de bici."
¡No habrá sido con la pasta que gana contigo, ¿eh?! Que tú le visitas menos que al ginecólogo ;-)

13 de diciembre de 2010, 16:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio