domingo, 17 de octubre de 2010

Cerro de la Mina

Hoy nos hemos presentado Alberto, Julio e hijo, un amigo que acaba de engancharse a la bici de nombre Julio también y yo mismo, a Joserra le recogemos en la valla de Viñuelas. A Julio le hemos mandado a la CAMPSA un poco antes para que le diese tiempo a hinchar las ruedas antes de salir y hemos tirado hacia la valla de Viñuelas para coger el Canal Bajo.



Había bastantes coches aparcados de los cazadores y ya desde aquí empezamos a pensar en variar la ruta para no saltar la valla que cierra el sendero que sube al Cerro de la Mina por si las moscas. Pero de momento "disfrutamos" del canal Bajo.



Antes de llegar a la carretera de San Agustín pincho y el líquido no sella el pinchazo aunque pierde poco a poco. Así que aguanto hasta la carretera y allí que nos estaban esperando hincho la rueda. Aunque sigue sin sellar y después de bajar antes de empezar la subida tengo que hinchar de nuevo.



Subimos hasta las casas de la Sima tranquilamente y atacamos la subida que lleva al Cerro de la MIna. Pero a mitad de camino vuelve a quedarse la rueda en el suelo y ya subo andando hasta la valla (para una vez que estoy en forma me toca hacer la mitad andando). Arriba ya directamente cambio la cámara y aprovechamos para comer algo.



Luego pasamos la valla y nos dirigimos hacia el Canal Alto que seguimos un rato antes de bajar por el Camino de Guadalix hasta el Arroyo de Navalperal.Está es la parte más divertida de la ruta con un sendero estrecho, revirado y que si se hace rápido hay que ir con cuidado ya que también lo hace gente andando. Además también hay que estar atento para que algún repecho no nos pille con todo el desarrollo metido y a alguna rama que está algo más baja los que somos altos.



Continuamos el sendero por el arroyo del Caño. Este es un sendero más fácil pero que tiene unas escaleras de bajada y luego de subida a la mitad. La subida es bastante difícil porque no se ve (hay que subir por la derecha de los peldaños), no sueles tener el desarrollo adecuado y hoy cuando casi lo había conseguido he dado con el pedal en una piedra y ya he tenido que parar.



Salimos a la Antigua N-1 y subimos a San Agustín por el carril bici. Vamos hasta el parquecillo y paramos a coger agua. Luego en vez de volver por la pista de siempre hemos tirado hacia la derecha pegados a los chalets antes de coger el puente. Hemos intentado ir hacia la vereda de las Tapias de Viñuelas y de El Pardo pero el camino acaba en una tierra arada así que hemos retrocedido unos doscientos metros para coger otra pista que nos llevase al arroyo Fresnera. Luego hasta el vértice y hemos bajado camino pegado a la valla, abajo había un par de cazadores que no esperaba encontrarme, pero sin problemas. Ya en la última subida se notan las fuerzas y nos sacan a Julio y a mí un buen cacho.



Nos esperan y vamos Juntos hasta Tres Cantos. Allí nos quedamos a tomar algo todos menos Julio e hijo. Justo cuando llegamos al bar aparece José Luis a saludar que había salido a dar un paseo con su hijo, Carlos que no le gustan los caminos del canal y estaba cansado de la ruta de ayer con EC y Mauro que había salido con la de carretera porque todavía no le han arreglado el freno.

Más fotos del CERRO DE LA MINA


2 comentarios:

Anonymous Julio "El novato" ha dicho...

David, perfecta la crónica. La verdad que nos hizo un día estupendo, ideal para disfrutar del campo. Personalmente tuve buenas sensaciones, aunque poco a poco espero poder ir con el grupo de cabeza y no descolgarme demasiado en las subidas.

18 de octubre de 2010, 9:59  
Blogger Jokin ha dicho...

¡Enhorabuena a los premiados!

19 de octubre de 2010, 14:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio