domingo, 14 de noviembre de 2010

El Pardo

Hoy el día ha amanecido con sol pero según iba llegando la hora de salir se iba poniendo más feo. Justo al salir de casa empieza a caer un poco de agua pero como está Mauro esperando toca salir. También aparece Joaquín pero en coche que ayer se cayó con EC y le han dado 6 puntos en la espinilla. Después de un rato pensando que hacer, si la ruta prevista, irnos a casa, dar una vuelta por Tres Cantos o ir al Pardo salimos hacia el carril bici y como parece que la lluvia no moja tiramos hacia el Pardo por el Canal.



Llegando al Goloso nos metemos por un sendero que acaba inesperadamente en el carril bici y tenemos que volver a salir a la pista para poder seguir por la pista que lleva al principio del sendero de los subebajas pegado a la valla.



Salimos del sendero y seguimos pegados a la valla que aunque es más difícil todavía hay fuerzas. Llegamos a la puerta de Tambor y nos dirigimos a la fuente de Valpalomero donde hace años estaba la Casa del Guarda. Hacemos la bajada de siempre, pero como teníamos que salir a la carretera nos metemos al final por un sendero un poco más técnico.



Bajamos por la carretera un cacho y vemos que hay un sendero paralelo así que damos la vuelta y subimos para cogerlo desde el principio. Llegamos a la carretera del Pardo y vamos a los túneles de la M-40 para pasarlos por arriba. Hasta llegar a la valla y después de seguirla un rato paramos a comer algo para después hacer una bajada que primero se empina y luego tiene una zona con muchos peraltes y saltos para el que quiera hacerlos.



Luego ya cogemos el camino de siempre pegado a la carretera y que va hasta la gasolinera. Llegamos al área recreativa y en vez de subir pegados a la valla vamos paralelos al arroyo del Camino Viejo del Pardo a Fuencarral que nos enseño Yuste la última vez que fuimos.



Volvemos a pasar por la Perta de Tambor y volvemos por la pista, donde nos cruzamos con Juan Carlos que había salido a correr, para volver a hacer el sendero pegado a la valla. Al final del sendero nos adelantan los de ENBICI que me reconocen de Asturias por la altura. Abren una puerta y nos esperan a que crucemos para seguir entre las vías y la valla del Pardo. No pensábamos ir por ahí pero como hace mucho tiempo que no iba y Mauro no lo conocía les seguimos aunque rápidamente nos dejan atrás en los continuos cambios de nivel.



Vamos sin saber muy bien por donde se cruza porque nunca había llegado hasta tan lejos por ese camino hasta que se pueden cruzar las vías por un túnel y volvemos al Canal y al Carril bici mucho menos duros para llegar a casa. Menos mal que decidimos salir porque al poco dejo de llover y solo volvió a hacerlo un poco al final.

Más fotos de EL PARDO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio