domingo, 21 de noviembre de 2010

Hoyo de Manzanares

Hoy al contrario que ayer ha amanecido soleado, por lo menos en Tres Cantos, pero en la sierra se veían unos nubarrones que han asustado a Mauro. Como pintaba mal por la Hoya hemos ido a Hoyo de Manzanares que es mejor terreno. Salimos con los coches y llama Joserra que iba directamente a Soto. Menos mal que ha llamado porque sino no nos habría encontrado. Una vez en Hoyo hemos empezado la ruta aunque lloviznaba un poco subiendo por el final del Rompepiernas.



Después de un corto ascenso empezamos a bajar, más bien llanea hasta que empieza la bajada de verdad.



Que acaba pronto pero despues de otro llano vuelve a picar para abajo por un sendero con mucha piedra suelta y con una losa empinada al final. Para llegar a un cruce por el que volveremos a pasar más tarde. Seguimos recto y llegamos a una gran losa de subida que se nos resiste a todos.



Seguimos y empezamos a subir hacia el Mirador. Aquí Joserra tiene una avería y le esperamos un poco. Llegamos arriba y descansamos un rato, pero corto que hace mucho viento.



Empezamos la bajada que al principio está bien, pero en la parte final los regueros cada vez son más profundos y han colocado piedras gordas que nos hacen sacar el pie para pasarlas. Llegamos abajo y echamos en falta a Joserra que nos informan que ha pinchado. Joaquín se sube otra vez pero Carlos y yo esperamos abajo pasando algo de fresco. Como estamos en el cruce vemos pasar a un montón de ciclistas, algunos incluso hasta los conocemos de haber salido con EC.



Llegan Joserra y Joaquín y seguimos bajando pero pero cuando empezamos a subir de nuevo Joserra atasca la cadena entre los piñones y los radios. Así que otra vez a sacarla y ajustar el cambio porque ha debido doblar la patilla con lo que para que no se salga la cadena por arriba pierde dos marchas por abajo. Bajamos hasta la Berzosa y subimos hasta una zona con mesas.



Bajamos otro poco y al llegar abajo Joserra se fija en que he rajado la cubierta y sale la cámara. Decido que con lo que nos queda no lo arreglo hasta que no se rompa que estaba empezando a llover. Subimos para llegar a las Machorras y después de la última bajada ya vamos directamente a los coches. Al final aguanta la cámara sin rajarse.



Nos cambiamos de ropa y buscamos un bar para tomar algo en el que nos invita Joserra por las esperas de las averías. Esto habría que institucionalizarlo, el que tenga más de dos averías paga las cervezas del final.

Más fotos de HOYO DE MANZANARES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio