domingo, 22 de mayo de 2011

Dehesas de Navalvillar y Moncalvillo

Hoy hemos salido Joserra, Joaquín y yo mismo. Salimos de Tres Cantos tirando hacia la incorporación a la carretera de Colmenar desviándonos a la derecha en cuanto podemos. Seguimos el camino hasta cruzarnos con las vías del ave, momento en el que hay que descabalgarse para pasar por encima. Seguimos sin ver bien el sendero por lo alto de la hierba y llegamos a el Canal Alto. Vamos por el camino que hay encima de la tubería hasta cruzarnos con la pista. Rodeamos las instalaciones del Canal donde un edificio en construcción invade el camino antiguo. Llegamos al vivero y tomamos la dirección del vertedero para llegar a la pista paralela al Arroyo Tejada. Hasta aquí vamos juntos pero en la primera subida antes de entrar en la Dehesa de Navalvillar me descuelgo pero como es corta no me sacan mucho.

En la dehesa nos cruzamos con unos cuantos rebaños de vacas y sus terneros. Está todavía verde pero con el calor que hacía durará poco. Salimos por la talanquera La Cuesta donde nos cruzamos con tres ciclistas que no parecían estar muy orientados. Seguimos por la pista hasta el descansadero de la Camorcha y nos tiramos para abajo. Iba a dejar pasara a Joserra pero a pesar de ir con la bici vieja prefiere dejarme delante. La bajada con la rígida se hace más emocionante con algún que otro susto. Llegamos a un cruce y como el camino que queríamos tomar estaba anegado de agua seguimos hacía abajo por el de la izquierda. También con mucha piedra, Joaquín toma la delantera pero al llegar a un paso se va por lo peor y acaba en el suelo sin consecuencias. Cruzamos el arroyo y subimos un poco antes de volver a empezar la bajada. En medio nos encontramos el camino inundado así que lo cruzamos con cuidado andando sobre una valla. Llegamos a una pista que sigue bajando un poco hasta el arroyo de Valdemoro momento en el que empezamos a subir otra vez. Dejamos a Joaquín engrasando la bici y subimos tranquilamente.

Una vez coronamos ya es todo bajada hasta San Agustín. Bajamos tranquilamente por la pista ya que no da mucha confianza para coger velocidad. Pero justo antes de llegar a la Cruz del Valle Joserra se cae sin saber todavía como al no ver una rodera. Como consecuencia se hace una herida en la rodilla. Comemos algo y seguimos descendiendo hasta adentrarnos en la dehesa de Moncalvillo. Tomamos el sendero del arroyo de Navalperal y el del Caño. Una vez en la carretera se acaba lo bueno. A partir de aqui ya solo nos queda el tedioso pisteo hasta Tres Cantos en el que me voy descolgando en cada subida. Por fin llegamos a Tres Cantos y nos tomamos unas cañas acompañados de Mauro.